Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno amplió el presupuesto en $4500 millones

La medida fue publicada el último día del año, aprobada por el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.

El Gobierno nacional oficializó una nueva ampliación del Presupuesto de 2019, por $4.523,3 millones. La medida fue publicada en el último día del año, mediante la decisión administrativa 3/2019 publicada en el Boletín Oficial, aprobada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Así, oficializaron estos números, tras conocerse que el Banco Central emitió cerca de $450.000 millones desde las elecciones de octubre.

De esta manera, tal como manifiesta la medida y según los números arrojados, del total, $2.523,3 millones se cubrirán con recursos propios. Asimismo, prevén que los gastos que se amplían por $2 mil millones estarán destinados para la Agencia Nacional de Discapacidad, «a fin de afrontar la atención médica a los beneficiarios de pensiones no contributivas».

En tanto, unos $2.523,3 millones, se destinarán al Ministerio de Relaciones Exteriores para «atender gastos de alquileres, mantenimiento de dragado de los ríos de la Plata y Uruguay y cuotas y compromisos con organismos internacionales». Así, en lo que fue este 2019, se aplicaron 13 modificaciones presupuestarias, de las cuales 10 fueron durante la gestión de Mauricio Macri y 3 del actual Gobierno de Alberto Fernández.

Teniendo en cuenta los números que arroja la última modificación del presupuesto oficializada este 31 de diciembre, en total , el gasto presupuestado para este año se amplió en $755.872 millones. Esto suma un 18% del crédito inicial. Asimismo, los recursos quedaron en $399.004 millones, por lo que el resultado deficitario se incrementó en 356.868 millones de pesos.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), emitió cerca de $450.000 millones desde las elecciones de octubre y el endurecimiento de los controles cambiarios de noviembre. De este modo, el incremento formó parte de una estrategia de la entidad, que buscaba lograr insertar dinero evitando el riesgo inflacionario, uno de los mayores problemas de la economía argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados