Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El gobierno aumenta la alícuota de bienes personales al 2,25%

El gobierno oficializó un nuevo aumento al impuesto en los bienes personales.

La medida fue publicada en el boletín oficial tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva el pasado viernes. Según se anunció, el nuevo impuesto alcanza a aquellas personas que actualmente tengan activos en el exterior. La suba alcanzará un 2,25% y apunta a aquellos sectores sociales con mayor capacidad contributiva.

Mediante el decreto 99, el gobierno de Alberto Fernández hizo público el nuevo impuesto. Este forma parte de una reforma considerable dentro de la política impositiva que propuso el Frente de Todos a 18 días de su asunción. Según entiende el oficialismo, el aumento en la alícuota busca estimular la repatriación de activos argentinos fuera del país.

A su vez, el equipo económico de Alberto Fernández busca otorgar nuevos beneficios para aquellos que retornen sus activos a Argentina. Según lo anuncia el decreto: «Se incorporó la posibilidad de fijar alícuotas diferenciales para gravar los bienes situados en el exterior pudiendo disminuirlas cuando se verifique su repatriación».

Por otro lado, el decreto anuncia que: “Se establece que el valor total de los bienes situados en el exterior que exceda el mínimo no imponible no computado contra los bienes del país pagarán una tasa de 0,70% hasta $3 millones; de 1,2% entre $ 3 y 6,5 millones; de 1,80% entre $ 6,5 a $ 18 millones; y de 2,25% a partir de $ 18 millones.

Finalmente, el boletín oficial detalla que: «Quedan exceptuados del pago del gravamen al que hace referencia el artículo 9° de este decreto, los sujetos que hubieren repatriado activos financieros a la fecha señalada en el artículo anterior (31 de marzo de cada año), que representen, por lo menos un 5% del total del valor de los bienes situados en el exterior».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados