Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Alberto Fernández coronavirus
Alberto Fernández.

ECONOMÍA

El Gobierno oficializó la medida que detiene el aumento de combustibles por un mes

El incremento estaba previsto para ayer, pero el Presidente pidió que den marcha atrás con la norma.

El Gobierno oficializó hoy la medida que detiene el aumento del 5% en los combustibles, previsto para ayer. Así, el aplazo será por un mes, luego de que, por decisión del presidente Alberto Fernández, dieran marcha atrás con la medida. De este modo, la decisión del Gobierno se vio plasmada en el decreto 103/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Así, el incremento se postergó para el 31 de enero. El mismo, se actualiza en forma trimestral en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), y ya había sido postergado en octubre pasado por la administración en aquel momento de Mauricio Macri. En tanto, la medida hace referencia a la necesidad de «la estabilización de los precios de los combustibles».

«En virtud de las circunstancias coyunturales, el Honorable Congreso de la Nación ha sancionado la Ley N° 27.541, denominada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública», remarca el decreto, en referencia a la ley de Emergencia Económica impulsada por este Gobierno del Frente de Todos.

Si bien Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) había confirmado en horas del mediodía el incremento en las naftas, hacia la tarde del domingo la empresa dio marcha atrás e informó que se suspende la disposición. Esta decisión fue de la Presidencia de la Nación, e instaron al director de la compañía a que avance con la suspensión, a 48 horas del festejo de Fin de Año.

De este modo, explican que «tales cuestiones exigen también la estabilización de los precios de los combustibles comprendidos en los mencionados decretos, para lo que se hace necesario diferir el impacto que podría derivarse de las actualizaciones de los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos antes mencionadas». Así, el aumento previsto para ayer, será dentro de un mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados