Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El Liverpool y la maldición del Mundial de Clubes

Nunca ganaron el título

Este sábado 21 de diciembre, el Liverpool disputará la final del Mundial de Clubes ante Flamengo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, capital de Qatar y sede de la próxima Copa del Mundo. Los campeones del fútbol europeo se han clasificado por sexta oportunidad a la competición (incluyendo en su formato como Copa Intercontinental), en la que nunca consiguió salir campeón.

Intercontinental

El gran recorrido glorioso del Liverpool inició en los años 1977 y 1978, cuando logró consagrarse como campeón de Europa en dos temporadas conseecutivas, haciéndose con el cupo para la entonces Copa Intercontinental. No obstante, el equipo inglés no disputó ninguna de las dos ediciones del torneo, dándole su cupo al Borussia Monchengladbach en 1977 y ofreciendo su cupo a Club Brujas en 1978 (quienes tampoco pudieron presentarse, por lo que la Copa no se disputó).

No fue sino hasta 1981 que los ‘Reds’ pelearon su primer título de la Intercontinental tras vencer al Real Madrid en la Copa de Europa, y se midió casualmente ante Flamengo, su rival en la actual edición. El equipo liderado por Zico, Mozer, Junior, Andrade, Tita y Nunes se impuso 3-0, llevándose el trofeo de la competencia a Brasil.

Liverpool volvió a consagrarse campeón europeo en el año 1984 al imponerse a la AS Roma, contando con una nueva oportunidad en el campeonato mundial. Esta vez, su rival fue CA Independiente, quienes se habían hecho con la Copa Libertadores bajo las órdenes de José Omar Pastoriza. A pesar de haber sido dominados durante todo el partido, los argentinos vencieron con un gol tempranero.

Mundial de Clubes

Pasaron más de dos décadas para que el equipo de Anfield volviera al plano europeo, ya en el formato UEFA Champions League. Fue en la histórica remontada de Instambul ante el AC Milan que estos se hicieron con el cupo al Mundial de Clubes. El último partido por el título mundial lo disputaron ante Sao Paulo FC, equipo que se impuso en la final por la mínima diferencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados