Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El rey de copas de la década

El Millonario nuevamente es el más ganador de la década.

River nuevamente es el equipo más ganador de la década y con esto, es la sexta vez que lo consigue desde que existe el fútbol argentino, incluyendo en ello la etapa del amateurismo. Es así que en los diez años que finalizan hoy luego de haber comenzado en 2010, el Millonario ha conquistado un total de 13 títulos entre conquistas locales e internacionales. 

Si bien, la década comenzó en 2010, para La Banda las copas comenzaron a llegar en 2014 y desde ahí no ha parado de ganar. El primero de estos fue el perteneciente al Torneo Final de ese mismo año, de la mano de Ramón Díaz, el Millo logró su conquista. El que le continúa, también con el mismo director técnico, es la Copa Campeonato. Con un equipo golpeado luego de varias temporadas malas y que esta no había sido la excepción. 

Luego de ese logro, Ramón se fue de River y llegó Marcelo Gallardo, quien se lleva 11 de estos 13 títulos obtenidos. El primero fue en 2014, al poco tiempo de haber llegado al club como entrenador, levantó la Copa Sudamericana, haciendo que el Millonario festejó de manera invicta una conquista internacional. Luego en 2015 hizo lo propio con la Recopa Sudamericana. 

Mientras que, a su vez, competía por Copa Libertadores, donde llegó a la final ante Tigres y logró quedarse con el título tras un 3-0 con tantos de Alario, Sanchez y Funes Mori luego de 19 años sin obtener este trofeo. Ese mismo año, levantó la Suruga Bank para luego en 2016 ganar dos nuevos torneos, la Recopa Sudamericana y por primera vez en su historia la Copa Argentina. 

Al siguiente año, fue el que menos veces festejo campeonatos ya que logró solo la Copa Argentina ante Atlético Tucumán por segunda vez consecutiva. Asimismo, el 2018 fue un ciclo lleno de emociones porque conquistó le ganó dos finales a su eterno rival Boca Juniors, la primera fue la Supercopa Argentina y luego la histórica Copa Libertadores. 

Mientras que en el último año de la década 2010-2019 nuevamente hizo doblete de copas y se quedó con el título de la  Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense por un 3-0 en el partido de vuelta luego de una ida con una mínima derrota. Luego, más cerca en el tiempo levantó la Copa Argentina por tercera vez ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados