Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

El riesgo país se volvió a disparar

El indicador es elaborado por el banco JP Morgan.

El Merval cedió un 3,05% debido a la decisión de Donald Trump de restablecer los aranceles para la importación de acero y aluminio para Argentina y Brasil. Mientras que el riesgo país se disparó un 5% y llegó hasta los 2.386 puntos básicos ante el mal rendimiento de los títulos públicos nominados en moneda extranjera.

En el panel sobre la renta variable local, la única ganancia la consiguió Holcim, que se incrementó un 0,78 por ciento. A su vez, los descensos más marcados fueron para Aluar (12,07%), Transportadora de Gas del Sur (4,63%), Grupo Supervielle (4,47%), Grupo Financiero Galicia (,61%) y Banco Macro (3,38%).

Los papeles de las firmas nacionales que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de caídas encabezadas por Loma Negra (6,1%), Irsa (-5,2%), Banco Francés (-5,1%), Corporación América (-4,6%) y Banco Macro (-4,2%). El único papel que tuvo crecidas fue IRSA Propiedades Comerciales (+4,8%).

«Tanto en pesos como en dólares, no se pudo salvar del castigo y la misma terminó con bajas de entre el 2% y 6% en los principales bonos soberanos», explicó Ariel Guzmán, de Rava Bursátil. «Otros bonos, como por ejemplo el AM20 (en pesos con tasa BADLAR) cayó un 11%», cerró el experto, según recogió la agencia Télam.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires cosecharon el viernes la tercera jornada en suba seguida, con una ganancia del 0,82 por ciento. Mientras que el riesgo país, que elabora el banco JP Morgan, se incrementó ese día un 0,2% y se ubicó en las 2.273 unidades básicas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados