Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Espert sobre el plan para reactivar el sector automotriz: «Corso a contramano»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Expresó su opinión en redes.

banner

El economista y excandidato presidencial, José Luis Espert, expresó hoy en sus redes su posición con respecto al plan que lanzó hoy el presidente Alberto Fernández en la sede gremial del SMATA.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo” . Con este plan se busca reactivar la venta y producción de vehículos para que sean más “accesibles” a los consumidores. Este pacto lo definió el presidente como el “puntapié” del “nuevo contrato social” que está buscando su administración y señaló que la economía “se abrirá” a las importaciones siempre y cuando “no mate a la industria”.

El anuncio se llevó a cabo en la Confederación General del Trabajo (CGT), SMATA, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), y la Comisión Automotriz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

Mientras tanto, Espert opinó en Twitter: «El gobierno grava con impuestos (retenciones a las exportaciones) a la produccion de bienes exportables (agro y petróleo) y anuncia otro plan de ayuda (¿y van?) a un sector, proteccionista, rentista e ineficiente como el de la producción de autos. Corso a contramano»

En el tweet también habla de las retenciones a las exportaciones que sufrió en estos días el sector del agro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados