Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
armas coronavirus Estados Unidos
Mientras la pandemia del coronavirus se expande en Estados Unidos, aumenta la venta de armas.

SOCIEDAD

Establecen un nuevo plazo para la entrega voluntaria de armas de fuego

Pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario y recibirán dinero a cambio.

Mediante la ley 27529 el Gobierno promulgó un nuevo plazo de ejecución, a partir del 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, creado por ley 26.216. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y fue sancionada en el Congreso el 20 de noviembre pasado, bajo la administración de Mauricio Macri.

De esta manera, según dispone la norma, a partir del 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se extenderá el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. El mismo, fue creado por ley 26.216, y además prorrogado por decreto 560 de fecha 3 de abril de 2008, y por las leyes 26.520, 26.644, 26.792, 26.919, 27.286 y 27.415.

Según informa el sitio web oficial del Gobierno, pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean. Asimismo, para los menores de edad establecieron que pueden entregar armas de fuego pero no recibirán el incentivo económico.

En tanto, informaron que la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del Programa, no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega. De esta manera, en el marco del plan implementado por la administración nacional anterior, se recibirán escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

El monto por arma entregada, depende del modelo y el rango va entre los $1200 y $3000. Así, El pago del incentivo se efectuará a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que podrá ser cobrado en centros habilitados. Además, comunican que las armas deben transportarse descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, separadas de su munición, manteniéndose con sus cerrojos o correderas abiertas o con sus tambores volcados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados