Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Fabián Doman y el debate sobre la primera y última cadena nacional de Macri

El periodista se refirió a los puntos centrales del mensaje presidencial.

El periodista Fabián Doman, se refirió en la noche de este jueves al mensaje del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en cadena nacional. En tanto, debatió cada uno de los puntos referidos por el mandatario. La «omisión» sobre el dato de pobreza. El final de un Gobierno no peronista. El uso correcto de las cadenas nacionales.

En el inicio del programa que conduce en la señal América TV, Doman pidió opiniones respecto al primer y último mensaje del mandatario a través de la cadena nacional. Tras definiciones como «vergüenza», «sinvergüenza», «surrealista», «cinismo», «comprensible», «lógico» y otras, habilitó el debate. A su turno, el periodista Carlos González Prieto, afirmó que «yo lo vi sensato» y agregó que «la Argentina no es la maravilla de Macri ni la tierra arrasada que mañana presenta Tristán Bauer».

En ese punto, Ernestina Pais, criticó que el Presidente destaque «el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando en realidad el logro hubiese sido bajarla». Por su parte, la periodista Catalina Delía afirmó que «Macri dijo que deja mejor a la Justicia pero para mí, fue igual de poco independiente que durante el kirchnerismo. La independencia de la Justicia es mentira».

Diego Brancatelli, precisó luego que «no es un logro, al menos no de él, terminar su mandato, sino de la paciencia que tuvo la gente». Allí, Doman explicó que «Macri no se atribuyó que el mandato llegue a su fin, él dijo es un mérito de todos los argentinos». El periodista Paulo Vilouta, dijo que «la cadena nacional hay que utilizarla para hechos excepcionales. No servía el show de CFK y si el Gobierno quiere hacer un balance, que pague una solicitada y que la lea quien quiera».

Allí, Carolina Losada manifestó que «estoy de acuerdo con que Macri omitió muchas cosas pero no recuerdo muchos presidentes que digan hice mal esto. Ninguno lo hace, CFK no lo hizo». Invitada al ciclo, la legisladora nacional de Cambiemos, Karina Banfi, expresó que «cuando uno rinde cuenta, explica lo que quiere explicar, no hay metodología».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados