Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Fernández, dispuesto a ampliar la cobertura de medicamentos para adultos mayores

Así lo aseguró Marcelo Peretta, secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Este martes, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con Hugo Moyano y un nutrido grupo de sindicalistas para discutir tópicos y la relación que las uniones tendrán con el próximo gobierno, que asumirá próximo 10 de diciembre. Entre los participantes estuvieron Plaini (Canillitas), Fabre (Apops), Manrique (Smata), Durdos (SOMU), Moreira (ceramistas), Brey (Aeronavegantes) y García (municipales bonaerenses), entre otros.

En diálogo con El Intransigente, Marcelo Peretta, secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y uno de los asistentes a la reunión, narró detalles del encuentro y pormenorizó los temas tratados, entre ellos una eventual reforma laboral y una extensión de la cobertura de los medicamentos a adultos mayores por parte de PAMI.

“Confirmó que va a dar la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a los adultos mayores, que tiene que ver con los medicamentos esenciales, medicamentos que hoy no están para los pacientes adultos, que necesitan y no lo pueden pagar en la farmacia porque este gobierno se negó a pagar el 20 o 30 por ciento”, sostuvo el sindicalista.

“Sí, está la decisión política de darle cobertura al 100 por ciento, y nosotros dijimos que la forma era no bajando los intereses de las Lelics”, aseguró Peretta. “Le dijimos que eso no hace falta, hace falta el PAMI, que tiene 6 millones de presupuesto anuales, en dólares», señaló. «Con un tercio de ese presupuesto anual le podemos dar cobertura de medicamos esenciales”.

Según el sindicalista, el presidente electo se mostró favorable a la propuesta y dispuesto a llevarla a cabo cuando asuma la Presidencia. “Escuchó atentamente ese planteo, agradeció, y es muy probable que después del 10 los jubilados tengan una buena noticia respecto a sus medicamos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados