Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández coronavirus
Alberto Fernández.

ECONOMÍA

Fernández: “La idea de que abrimos las puertas y somos parte del mundo es una enorme idiotez”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Presidente abogó por el proteccionismo en el acto de presentación del Plan Estratégico Automotor.

Este martes, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) presentó el “Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo”. El evento, presidido por el titular del sindicato Ricardo Pignanelli, se realizó en la sede sindical y contó con la presencia del ministro de Producción, Matías Kulfas, y del presidente, Alberto Fernández, que brindó un discurso.

El Presidente aseguró que el plan, que incluye la iniciativa de “un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030”, “sintetiza lo que estamos viviendo los argentinos”. “Me he propuesto no hablar de lo que hemos pasado estos años, pero sabemos al punto al que hemos llegado”, aseguró Fernández. “Estamos produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir”.

Y agregó: “Eso habla de lo bajo que hemos caído; y eso es el resultado de que se perdió riqueza, se ha perdido capacidad de consumo, capacidad de comprar autos, aviones, y así se fue deteriorando la industria automotriz que hoy tiene mucha gente suspendida”. El mandatario, además, delineó la solución: “El camino es precisamente este: ponerse de acuerdo los que producen, los que invierte, y los que trabajan”.

El Presidente aseguró que el plan dará frutos. “Yo siento que tenemos una posibilidad como país y sociedad maravillosa, y esa posibilidad es trabajar juntos y trabajar entre todos el país adelante”, dijo. “Que sea el resultado de una sociedad que se moviliza en búsqueda de un mejor futuro, donde todos tenemos que hacernos fuertes y ceder algo y donde todos al final vamos a ganar”.

Finalmente, Fernández criticó la apertura de importaciones y afirmó que su gobierno apostará por el proteccionismo. “La idea de que abrimos las puertas, importamos y así somos parte del mundo, es una enorme idiotez”, disparó. “De ese modo destruimos la industria nacional, destruimos lo que produce y el trabajo. Yo no lo voy a hacer, no lo hicimos con Néstor, no lo hizo Cristina y no lo voy a hacer yo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados