Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Captura de Pantalla

MUNDO

Francisco le pegó dos cachetadas a una mujer que lo tironeó cuando recorría la Plaza San Pedro

El video se viralizó en las redes sociales.

En la misa de agradecimiento por el año que termina, el papa Francisco le pegó dos cachetadas en la mano a una mujer que lo tironeó de forma vehemente, para realizarle algún tipo de reclamo. El Sumo Pontífice se encontraba saludando a los fieles que se encontraban en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. La Agencia Católica de Informaciones trató a la mujer como una «peregrina irrespetuosa».

«El Papa se encontraba saludando a algunos de los fieles presentes (…), y al costado de ese grupo estaba una mujer de rasgos asiáticos que hizo la señal de la cruz a la espera del Santo Padre», indicó ACI. «Cuando se despedía del grupo al que acaba de saludar, la mujer tomó su mano derecha y lo jaló hacia ella, lo que hizo que Francisco se enojara y le diera dos manotazos para soltarse», relató la Agencia.

En su mensaje de Año Nuevo, el Sumo Pontífice expresó que «Jesucristo nos confía su palabra y anima a zambullirnos en la masa, a implicarnos en el encuentro y en la relación con los habitantes de la ciudad (Roma) para que su mensaje corra rápido». Asimismo, invitó a los miembros de la Iglesia «a encontrar a los demás y escuchar su existencia, su grito de ayuda ¡Escuchar es ya un acto de amor!».

«Dios nunca ha dejado de cambiar la historia y el rostro de nuestra ciudad mediante el pueblo de los pequeños y los pobres que la habitan», continuó Francisco. «Él los elige a ellos, les inspira, les motiva a la acción, les hace solidarios, les empuja a activar redes y crear vínculos virtuosos, a construir puentes y no muros», reiteró el Sumo Pontífice en la conmemoración de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

Por último, el Vaticano difundió las «intenciones de oración» que dedicará el papa Francisco durante los 12 meses del año próximo. De acuerdo a la información de la Santa Sede, se incluye en la lista a los católicos en China, por la inteligencia artificial, una robótica «al servicio del ser humano» y al cuidado de los recursos del planeta, entre otros tópicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados