Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Gildo Onorato: «Ya no somos más planeros, subsidiados y piqueteros sino trabajadores con propuestas que completan la pata que le faltaba al movimiento obrero»

Lo aseguró en la presentación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En horas de la mañana, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) presentaron su sindicato de la Economía Popular. La nueva organización llevará como nombre oficial el de «Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)». Estos buscarán ser aceptados por la Confederación General del Trabajo.

El presidente Alberto Fernández envió un vídeo celebrando la creación de este sindicato. «Me hubiera gustado estar con ustedes, pero no se puede», indicó el presidente. «Es muy bueno que hoy estén sellando la unidad para la conformación de un nuevo sindicato», consideró Alberto Fernández. «La unidad es una fuerza singular», sostuvo el presidente.

En el manifiesto de fundación de la UTEP se estableció que «la mayoría de nosotros apoyamos la fórmula Fernández-Fernández». «Nos alegra que haya legisladores y compañeros en la gestión surgidos de nuestras filas», señaló el documento. «Nuestra tarea es dotar de derechos a los y las trabajadoras y por eso reivindicamos la movilización, aun frente a un gobierno popular», rezó el documento.

Jacke Flores, referente de la CTEP, dijo que «esta unidad no sólo se concibe para hacer demandas sino para marcar hacia donde tenemos que ir». Gildo Onorato, del Movimiento Evita, expresó que «ya no somos más planeros, subsidiados y piqueteros sino trabajadores con propuestas que completan la pata que le faltaba al movimiento obrero». Juan Carlos Alderete, de la CCC, dijo que «en estos años nosotros también aprendimos a defender lo nuestro y lo vamos a demostrar».

El titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular será Esteban Castro. Éste tomó la palabra y habló de articular con otros gremios dentro de la CGT y hasta con sectores obreros de los países hermanos. «El capitalismo así como está no nos puede garantizar la existencia a los que estamos acá», indicó Castro. «Nos quieren borrar los años desde Perón hasta acá y lo mismo quieren hacer con Evo», expresó Esteban Castro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados