Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

Guillermo Moreno sobre Alberto Fernández: «Si le va bien, pasa a ser el jefe del peronismo. Si le va mal, no»

Guillermo Moreno, ex secretario de comercio, habló sobre sus opiniones respecto a las medidas que debe tomar el presidente electo Alberto Fernández

Este lunes en el programa conducido por Chiche Gelblung en Crónica, Chiche 2019, Guillermo Moreno habló sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández. Dejó muy en claro que la responsabilidad es exclusivamente del presidente electo, y que no debería juzgarse a todo el peronismo por las medidas que pueda llegar a tomar

«Si las políticas son peronistas, no tengas dudas que va a ser exitoso. Si le va bien, pasa a ser el jefe del peronismo. Si le va mal no pasa a ser el jefe del peronismo» le afirmó al conductor. Guillermo ya ha afirmado meses atrás su descontento con respecto algunos de los pensamientos de Alberto Fernández, declarando que «no es peronista, representa al neoliberalismo y a la socialdemocracia»

Agregó que una de las principales medidas que se deben tomar es el equilibrio de la macroeconomía. «Se deben poner retenciones a la pampa húmeda, donde tenés la renta extraordinaria». Explicó que si no hay retenciones no va a haber solución. Agregó también que primero debe haber una propuesta de pago. «Tienen que sobrar dólares para que vos los compres y empieces a ahorrar los compromisos.»

También hizo una descripción de las «personalidades» de Mauricio Macri durante su gobierno diciendo que «el primer Macri fue oligarca hasta que hizo el acuerdo con el FMI, el segundo Macri fue un neoliberal, y finalmente el tercer Macri fue un mamarracho». Además declaró con respecto a los debates con los votantes o funcionarios del actual gobierno que «ninguno de los macristas sostienen un debate serio. No están en condiciones».

Por último, afirmó que si Alberto Fernández logra tener un buen desempeño, será el próximo jefe peronista en los siguientes 8 años confirmando que los votantes lo volvería a elegir por su gobierno. Ante las preguntas del conductor, explicó que Cristina se encuentra bajo un «manto protector» y que la responsabilidad es solamente del presidente electo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados