Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

«Hoy no es que hay mucho, pero hay plata para aguantar un año por lo menos», afirmó Miguel Kiguel

El economista resaltó las reservas del Banco Central como uno de los puntos favorables del actual Gobierno.

Saber qué es lo que pasará con la economía es casi impredecible hasta para los propios especialistas en la materia. Sin embargo, un análisis que sí puede hacerse es el de la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y el balance que deja de cara al próximo Gobierno. Justamente eso fue lo que hizo el economista Miguel Kiguel al aire de Radio Led.

«Si hablamos de herencia económica, hay cosas que están peor y otras que están mejor. Yo creo que a nivel macroeconómico es una agenda extremadamente desafiante porque Macri recibió una economía en default y Alberto Fernández recibe una economía encaminada hacia eso. Entonces, hace falta realmente hacer grandes esfuerzos para evitar que Argentina entre en cesación de pagos«, remarcó.

Por otro lado, el economista destacó el hecho de las reservas del Banco Central como uno de los puntos a favor del actual presidente. «Macri entró con cepo y se va con cepo pero deja más reservas de las que recibió cuando asumió. Hoy, no es que hay mucho, pero hay plata como para aguantar por lo menos un año y, en este sentido, el nuevo Gobierno está un poquito mejor«, afirmó.

«Yo creo que en donde estamos mejor, es en cuestiones institucionales como el hecho de que Argentina volvió al mundo, también el hecho de que se eliminaron muchos controles excesivos que había a las importaciones. También creo que se mejoró mucho los temas regulatorios y el tema energético, que está muchísimo mejor«, narró.

Del mismo modo, Kiguel remarcó cuál es el principal desafío que tendrá la nueva gestión en materia de economía. «El problema central que limitará al próximo Gobierno es la falta de crédito. Hoy en día, limita el hecho de que el Gobierno quiere sostener planes de empleos y aumentar jubilaciones, pero la primera reflexión es con qué plata y cómo se financia eso, si el Gobierno está quebrado«, señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados