Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Huawei prepara el desembarco del 5G en Argentina

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Según se dio a conocer en la mesa de Animales Sueltos, Huawei está preparando su desembarco en Latinoamérica

La noche de Animales Sueltos se abrió el debate sobre el futuro de las telecomunicaciones en el Argentina. La mesa de especialistas analizó el posible desembarco del 5G en Argentina de la mano de la conocida empresa china Huawei. Si bien no es un tema prioritario en medio de la crisis que vive el país, hay algunos rumores al respecto.

En primer lugar, el periodista Javier Calvo adelantó que desde el gobierno de Alberto Fernández: “Hasta ahora no han dado señales al respecto», dijo refiriéndose al 5G. Por otro lado, también señaló que hay otro inconveniente vinculado a la empresa Telefónica. Todavía no se sabe si va a continuar operando comercialmente en el país.

Por otra parte, Maximiliano Montenegro se refirió a los planes que tiene Huawei en Argentina. Al respecto señaló: “Está desarrollando fuertemente el 5G en Argentina y también quiere meterse en Brasil, lo dijo la otra vez el propio Bolsonaro”, señaló Montenegro. “Es el gran jugador para el desarrollo del 5g para la región”, remarcó.

A su vez, la guerra comercial entre Estados Unidos y China genera inconvenientes en Latinoamérica. Hace poco tiempo, Estados Unidos «había puesto el grito en el cielo porque uno de los operadores en las telefónicas quería desarrollar todo el 5G con Huawei«, explicó el economista Maximilano Montenegro.

Aún así, también; «Es cierto que también le vende tecnología al otro gran operador que es Telefónica”, explicó Montengro en la mesa de Animales Sueltos. Frente a los rumores de que Telefónica abandone el país se dijo que finalmente fue una información confusa que trascendió en los medios. La empresa española sigue apostando a mantener la actividad en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados