Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
presidente
Macri

POLÍTICA

Itai Hagman: "No tomamos dimensión de la magnitud del desastre económico que deja Macri"

El diputado kirchnerista advirtió que el peronismo aún no es consciente de lo que enfrentará.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri habló en cadena nacional para todo los argentinos y realizó un balance de sus cuatro años de gestión. Y, como era de esperarse, las repercusiones no tardaron en llegar en el ámbito político. En la mañana de hoy, el diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman se expresó al respecto al aire de Radio Cooperativa.

«Me pasó lo que le pasó a los miles de argentinos que la vieron, una profunda indignación, porque Macri sigue actuando como una candidato en campaña, negando la realidad absolutamente, mintiendo descaradamente y tratando de convencernos que deja una herencia positiva. Todavía no tomamos dimensión de la magnitud del desastre económico que deja el presidente», aseguró.

En este sentido, el funcionario continuó con su línea crítica e indicó que era esperable este discurso del mandatario. «Hay que tomarlo de quien viene, Macri y su Gobierno se dedicaron permanentemente a distorsionar la realidad, a utilizar el marketing electoral para toda acción política y, por lo tanto, lo que vimos ayer fue lo que vimos en su comportamiento durante estos cuatro años», afirmó.

«En cuanto a la deuda externa, no es una política que se pueda analizar de una manera aislada. Aquí tuvimos un modelo económico que estuvo basado en la apertura indiscriminada de la economía, por eso tuvimos un aluvión de importaciones, tuvimos una desregulación absoluta del mercado financiero y ese modelo siempre en la historia Argentina se financió con deuda externa», señaló.

De esta manera, Hagman cuestionó este accionar del presidente advirtiendo que empeoró la deuda nacional por el tipo de cambio. «Macri no sólo que aumentó el endeudamiento que alcanza casi al 100% del PBI, sino que fue endeudamiento en moneda extranjera en dólares y ese es el gran drama que nos deja y la Argentina está en la situación de vulnerabilidad que está ahora», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados