Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Iván Carrino: “Hay mucho de solidaridad y poco de reactivación productiva”

El especialista en economía opinó críticamente sobre las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández y su gabinete económico tras la aprobación de la ley de emergencia.

El economista Iván Carrino estuvo presente en la noche del miércoles por A24. Durante la transmisión del programa que conduce Eduardo Feinman, Carrino habló sobre el presente económico de Argentina. A su vez, también fue muy crítico de las nuevas medidas impulsadas por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada el pasado viernes.  

En primer lugar, Carrino comentó: “Cualquier gobierno que se queda sin financiamiento tiene que hacer un ajuste y eso es lo que estamos viendo por más que lo disfracen.” De esta forma señaló sus diferencias con las políticas económicas del nuevo gobierno de Alberto Fernández. Según su mirada, este es: “Un ajuste que está pasando explícitamente por el sector privado en términos de retenciones, aumentos de bienes personales y sobre todo el fin de la reforma tributaria.”

Por otro lado, también arremetió contra el principal concepto de la ley, el cual fue muy polémico a lo largo de todo su debate. Al respecto opinó: “La solidaridad supuestamente es algo voluntario que nace del corazón de cada uno y del bolsillo de cada uno. Acá la solidaridad se hace con leyes impositivas, es decir, subiendo las retenciones al campo.”

El economista remarcó que la nueva propuesta impositiva no va a reactivar la industria argentina, sino que su efecto será contraproducente. Carrino precisó que los impuestos que propone la ley son: “Impuestos que no deberían existir porque vos tenés que fomentar la actividad exportadora, la actividad productiva, si querés una economía que crezca.”

Finalmente, el especialista hizo hincapié en algunos aspectos de la ley: “Hay dos cuestiones que son interesantes en términos de la productividad de las empresas. El impuesto a las ganancias iba a caer al 25%, sigue en 30% y los aportes patronales no van a bajar, se van a mantener así.” De esta forma, Carrino entiende que el aumento de impuestos no va a ayudar a combatir la actual situación económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados