Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

J.J. Abrams defiende la sutileza del momento LGBTQ en “The Rise Of Skywalker”

La última entrega de Star Wars ha llegado a las salas haciendo ruido por sus decisiones creativas.

The Rise Of Skywalker”, la última entrega de la saga Star Wars, ha llegado a las salas para alegrar (y también decepcionar) a sus fieles fanáticos. Con una recepción mixta por parte del público y la crítica, el episodio final que da cierre a la historia iniciada en 1978 por George Lucas,  ha generado múltiples debates por algunas de sus decisiones y su ejecución en pantalla.

Uno de los aspectos que se sienten raros en esta última película, tiene que ver con la tibieza en que están representadas algunas de las relaciones en pantalla. Mientras que constantemente se tiran algunas pistas que insinúan que algunos personajes están interesados en otro, luego la película se desvía y lo omite. También pasa por alto algunos elementos de filmes anteriores que podrían haber sido desarrollados en este episodio.

Así, tenemos a Poe Dameron coqueteando con la recién llegada Zorii Bliss. Finn repetidamente a punto de confesarle algo a Rey que jamás se resuelve (pero que luego el director explicó como lo revelamos en este artículo). Kylo y Rey, consumando un beso en el último acto, para que luego uno de ellos desaparezca, y el aparente “coqueteo” entre Finn y Poe, jamás desarrollado del todo. Eso sin contar que ignoraron su anterior relación con Rose Tico.

En la misma línea, no debería sorprender que  “The Rise Of Skywalker” haya sido “bastante sutil” en el anunciado momento LGBTQ. El director había advertido sobre el asunto “era importante para mí que la gente que va a verla se sienta que está siendo representada en la película“. Sin embargo, esto ocurrió durante los últimos momentos de celebración, mostrando a la comandante D’Acy y a su esposa, besándose detrás de cuadro.

Mientras que algunos han tildado de “tibia” la elección, Abrams salió nuevamente a arrojar algo de luz sobre el asunto: “Se sentía que en esta escena de celebración, era una oportunidad para mostrar un beso LGBT sin que fuera con mano dura o haciendo demasiado ruido de un acuerdo. Parte de toda la experiencia fue ver a una pareja del mismo sexo tener un momento juntos”, declaró el cineasta.

Además agregó: “No importa tu preferencia sexual, tu raza, tu especie, si eres orgánico, si eres sintético, Star Wars es para todos. Y sabiendo que no ha habido una representación como esa antes, no le quita nada a nadie. Sólo demuestra que Star Wars es para todos nosotros». Para conocer más sobre la potencial relación romántica entre Poe Dameron y Finn, te recomendamos leer este artículo anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados