Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
José Urtubey
José Urtubey respaldo la propuesta del gobierno argentino sobre la deuda externa.

POLÍTICA

José Urtubey, tras el anuncio de Trump: «Hay que reflexionar sobre acuerdos y formas de relaciones»

El presidente estadounidense determinó aranceles al aluminio y al acero argentino.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió a las tarifas que decretó el presidente estadounidense Donald Trump al aluminio y al acero argentino, y señaló: «Esto demuestra que hasta los más neoliberales del Mundo juegan una política arancelaria». Así, afirmó que «hay que reflexionar sobre los acuerdos y las formas de relacionarnos» internacionalmente.

Como bien publicó El Intransigente, esta mañana, el mandatario norteamericano anunció la determinación de «efecto inmediato» debido «a las devaluaciones masivas» de la moneda. «Esto demuestra que hasta los más liberales del Mundo juegan una política arancelaria. Hay que reflexionar sobre los acuerdos y las formas de relacionarnos», sostuvo el salteño.

Lógicamente, es un nuevo inconveniente que le surge a la economía argentina. En diálogo con el programa radial «Crónica Anunciada», que se emite por Futurock FM, el dirigente precisó que «la industria tendrá una caída del 5% este año» y pronosticó que el 2020 también será complicado: «Vamos a caer pero menos que este y de una forma mejor direccionada».

“Respecto a Alberto Fernández, destacamos una visión desarrollista y federal, sin anuncios particulares pero sí marcando tendencia que sus políticas públicas van a estar orientadas a la producción. Nos invitó a buscar consensos en lo que es el Consejo Económico y Social, en el que hay mucha esperanza de los presentes”, contó.

En declaraciones del sábado en FM Milenium, justamente reveló algunos indicios de cómo buscará ser la política económica ante el plano internacional del Frente de Todos: “No solo habló de limitar las importaciones, sino de hacer una integración al Mundo inteligente como lo hace Francia, Estados Unidos con China: internacionalizarse pero cuidando su valor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados