Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba

POLÍTICA

Juan Cabandié: «Debemos reducir los 5000 basurales a cielo abierto que tiene la Argentina»

La encíclica ‘Laudato Si’ será el norte durante su gestión al frente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El flamante ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó del COP 25 que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid. En su exposición, que duró 30 minutos, el nuevo funcionario hizo referencia que la encíclica ‘Laudato Si’, que realizó el papa Francisco en el año 2015, será el norte durante su gestión al frente de este ministerio.

La encíclica tiene como tema ‘el cuidado de la casa común’, es decir, de la adecuada conservación del planeta que todos habitamos. Este documento fue realizado no sólo para los que profesan el catolicismo, sino, también, para «cada persona que habita este planeta». En los seis capítulos que tiene el informe del Sumo Pontífice se busca concientizar a los habitantes de la Tierra la importancia de la relación entre la ecología y el desarrollo social.

En diálogo con el diario La Nación, Cabandié dijo que el «ministerio de Ambiente cuenta con personas calificadas que vienen de la gestión anterior [a cargo de Sergio Bergman]». A pesar de ello, el nuevo funcionario aseguró que se «incorporarán un conjunto de académicos» que trabajarán en un área que tomó relevancia por lo que se discute en Madrid. «Mi misión es generar los consensos», expresó Juan Cabandié.

En este sentido, el flamante funcionario agregó que «el aporte del diputado Nacional, Fernando ‘Pino’ Solanas, fue fundamental». En esta línea, Juan Cabandié recordó «la sanción de su ley de cambio climático», que pide generar un gabinete especializado en esa materia. «Ahí debe haber un trabajo transversal», manifestó, al tiempo que expresó la importancia de que los jóvenes participen en este trabajo.

Por último, Juan Cabandié aseguró que, además, «de la adaptación al cambio climático, se va a trabajar para reducir los 5000 basurales a cielo abierto que tiene la Argentina». En esta línea, Cabandié aseguró que no se trata «de ir con la retroexcavadora y sacar la basura de ahí y llevarla a otro lado», sino, más bien, de realizar un trabajo en profundidad con los «municipios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados