Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

«Klopp está demostrando a Guardiola que es el mejor del mundo»

Mal momento para el Manchester City

Lo que ocurre en la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola es casi inexplicable. Pocos se imaginaban que el equipo bicampeón del torneo iba a estar a 14 puntos del líder a mitad de temporada. Por el contratio, el Liverpool de Jürgen Klopp es una máquina indetenible, y de esto habló la Paul Merson, exfigura del fútbol inglés.

Hace un año era inimaginable pensar que el City de Pep Guardiola iba a estar prácticamente fuera de la pelea por el campeonato a estas alturas del año. El equipo ciudadano ha ganado las últimas ediciones con gran holgura y ha invertido cientos de millones de euros en fichajes. No obstante, el Liverpool ha impuesto su proyecto sobre el poderío económico.

Merson

«Klopp está demostrando a Guardiola esta temporada que es el mejor entrenador del mundo. El Liverpool hizo que el Leicester pareciera un equipo vulgar y todo eso depende de Klopp. Él ha construido este equipo y está venciendo a Guardiola… pese a no haber gastado tanto dinero» fueron las palabras de Paul Merson, exjugador del Arsenal.

El exjugador y figura de la Premier League destacó el hecho de que Guardiola necesita fichajes de alto costo para hacer funcionar al equipo. «Eso es lo que hace mejor a Klopp. Podría coger al Rotherham United (Segunda B) y hacerle ascender hasta la Premier con el tiempo. Pep no puede hacer eso. Necesita jugadores de 90 o 100 millones para que su sistema funcione. Klopp, no. Es un logro enorme lo que él ha construido».

El último golpe al Manchester City fue este 27 de diciembre en su visita al Wolves. El equipo de Guardiola vencía 0-2 en su partido número 19 por Premier League, cuando el conjunto local logró una impresionante remontada para vencer 3-2. Lo sucedido en el Molineux Stadium ha generado gran polémica por tratarse de un equipo de quien, para muchos, es el mejor del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados