Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La Cámara de Turismo de Salta manifestó que el dólar turista es una medida negativa

Carlos Eckhardt dialogó con Salta4400 y opinó sobre la medida que se discutirá en el Congreso en sesiones extraordinarias.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, calificó de negativa la eventual implementación del impuesto del 30% a las comprar realizadas en el extranjero en moneda extranjera, impulsada por el Gobierno nacional. Salta4400 dialogó con el funcionario y brindó detales de su opinión respecto a esta disposición que se tratará en el Congreso en sesiones extraordinarias.  

“Es altamente negativo, es una medida de urgencia que tiene fines recaudatorios. El Turismo necesita previsibilidad para ser sustentable y esto tiene de todo menos la previsibilidad”, expresó Eckhardt. “Hoy el consumo del Turismo en una actividad emergente que viene acompañando con mucho esfuerzo y una de las pocas actividades que ha dado buenas noticias en el último tiempo, una vez más es castigado desde la forma y el fondo”, agregó.

De la misma manera el titular planteó que “desde el fondo de la cuestión, el Banco Central tiene una valoración que es un modo único libre de cambios, que es el que afecta no sólo a los consumos del turismo y del exterior y otros”. Por lo que explicó que “si nosotros tomamos el indicativo, que está todo mezclado en el mismo lugar y hoy se responsabiliza al Turismo por la fuga de divisas, debemos de comprender que el comercio o comercio electrónico, que es mucho más severo en este caso, está incluido dentro de la misma valoración del Banco Central”.

En este marco, Eckhardt aseguró que “es una medida errónea, totalmente equivocada a que pretende la explicación”. Es así que señaló que los países vecinos no van a esperar medidas de similares características, “estamos totalmente de contramano”, dijo. Por lo que están trabajando desde las entidades nacionales. “El turismo es una de las pocas actividades que en los últimos años que ha dado buenas noticias”.

Finalmente, sostuvo que “el turismo es cíclico y estacional, y aquel que ha resuelto puede ya tener su pasaje, su alojamiento”. En el mismo sentido, aseveró que “esto no promueve la formalidad, la gente termina yéndose de vacaciones lo mismo, va a comprar dólares en la calle y va a tener la informalidad que evidentemente estamos tratando de nuclear a un sector que incluya la actividad formal”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados