Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

La fusión entre dos grupos audiovisuales

Dos empresas que poseen distintos medios de comunicación confirmaron su alianza.

Llega el fin de año y varios cambios transitan en los distintos medios de comunicación. Se conocieron, por ejemplo, desvinculaciones en canales deportivos como fueron los casos de Fernando Carlos y Germán Paoloski, de ESPN y Fox Sports respectivamente. También, por cuestiones internas por malas conductas, ocurrió lo mismo con Jorge Pizarro de Canal 9.

Hay que prestar atención al último canal para lo que se viene en materia información. Una fusión de empresas audiovisuales se produjo y tuvo su confirmación de manera oficial. En este caso, se tratan de los Grupos Octubre y Telearte. Este fue el comunicado que certificó ello: “Las autoridades de ambas compañías se encuentran esperanzadas de que la nueva etapa será absolutamente beneficiosa para ambos y dará lugar a la creación de nuevos trabajos en una industria de constante innovación”.

Octubre tuvo su creación mediante Víctor Santa María, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), gremio que preside. Además hay que recordar que se bajó en el camino de lo que casi fue su postulación como presidente de Boca Juniors, club que mañana tendrá sus elecciones. Hay muchos contenidos y de todos los rubros que pueden abarcar.

Estos son los muchos medios que compone dicho grupo: diario Página 12, la revista Caras y Caretas, el diario digital Diario Z, la revista Planeta Urbano, la radio AM 750, la emisora FM Malena, la nueva plataforma VOD (Video On Demand) Octubre TV, el Instituto Superior Octubre (ISO), la radio deportiva Club Octubre FM 94.7 y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Mientras que Telearte controla a Canal 9 cuyo accionista mayoritario y CEO es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch (foto). El gerente general de El Nueve, Diego Toni le expresó a Teleshow un detalle en el cambio de programación. “Lo más destacado es que Viviana Canosa sigue el año próximo, pero para el verano va a descansar. En ese horario Kuarzo (productora) armó un programa al que le tenemos mucha fe. Parece que quieren hacer algo como fue en su momento Mar de fondo (éxito de TyC Sports entre 1999 y 2005), un formato relajado y divertido, para las noches de verano. Luego, la tarde queda igual y en marzo veremos si reforzamos la grilla con algo nuevo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados