La gente apoya a Kelly Marie Tran y critica como «The Rise Of Skywalker» ninguneó a su personaje

Los fanáticos buscan reinvindicar a la actriz a partir de las redes sociales y culpan a Disney.

Kelly Marie Tran se ganó el corazón de los aficionados en “Star Wars: The Last Jedi” como Rose Tico, una mecánica de la resistencia que encuentra en sí misma la fuerza para convertirse en un héroe. Su personaje rompió con varios cánones dentro de la franquicia. Tico, cruzó barreras convirtiéndose en la primera mujer asiático-americana en desempeñar un papel importante en  Star Wars.

Pero esta relevancia también la convirtió en blanco de una campaña de acoso. El fandom tóxico se ensañó, sin motivo alguno, con la recién llegada a la saga al punto que la actriz a la drástica decisión de hacer su propio apagón mediático y alejarse de las redes sociales. En su momento también habló elocuentemente sobre su rechazo a ser marginada por su identidad vietnamita-estadounidense.

Aunque en la pantalla grande todo podría haber sido diferente, hubo una gran sorpresa en la novena y última entrega de la franquicia. En “The Rise Of Skywalker”, el  personaje de Tran pasa la mayor parte de la película al margen. Si bien no llega, estar completamente ausente, Rose Tico pasó de ser un personaje secundario a aparecer en prácticamente “cameos”.

Muchos usuarios a notaron el detalle y no tardaron en alzar la voz a través de las redes sociales, brindándole su apoyo a la actriz, además de expresar su descontento. Alegando que tanto Tran como Tico merecían algo mejor, la gente también ha acusado tanto a Disney como a J.J. Abrams de rendirse ante los “haters”. Desde su Twitter el usuario @TVPartyPlanner escribió lo siguiente:

«Es vergonzoso que Disney / Star Wars básicamente haya escrito a Rose Tico fuera de TROS («The Rise Of Skywalker») en lugar de ignorar a los que odian, reconocer las críticas válidas y darle al personaje una historia final significativa. Kelly Marie Tran merecía algo mejor». En la misma sintonía @KristyPuchko declaró: «Poder para Kelly Marie Tran. No se vistió para la secuela de Star Wars que obtuvo, se vistió para la que se merecía«.

En junio de 2018, su compañero de reparto, John Boyega suplicó a los fans que dejaran de acosar a Tran, twitteando, “Si no te gusta Star Wars o los personajes, entiende que hay tomadores de decisiones y acosar a los actores/actrices no hará nada. No tienes derecho a la cortesía cuando tu enfoque es grosero. Incluso si pagaste por un boleto!“. “The Rise Of Skywalker” ya está disponible en las salas, para conocer más sobre la cinta te recomendamos esta otra nota anterior.