Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La Iglesia se une a la lucha contra la modificación de la Ley de Minería en Mendoza

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, publicó una extensa carta apelando al Gobernador.

Tras la aprobación en el Senado, avanza la modificación de la Ley Minera de Mendoza (7722), que dispone de una flexibilización en los procesos públicos para la explotación minera en la provincia, continúan las manifestaciones en gran parte del territorio, con paralización de rutas y protestas en las calles. Este lunes, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, se sumó a las críticas con una carta dirigida al gobernador, Rodolfo Suárez.

“Le escribo en estas difíciles horas que siguen a la sanción de las modificaciones de la Ley 7722 por parte de la Legislatura provincial”, indicó el arzobispo en la carta pública firmada en nombre de la comunidad católica mendocina. “Lo hago de este modo porque, a pesar de mis intentos, hasta el momento no he conseguido comunicarme de otra forma.

«Quienes tienen altas responsabilidad a su cargo también deben escuchar el clamor de su pueblo”, señaló Colombo. “Es parte del delicado arte de gobernar y que no necesita llegar a situaciones límites para percibir cómo una determinada cuestión es vivida por la gente”. Seguidamente, el arzobispo pidió al Gobernador que vete la modificación de la Ley.

“Una multitud esperanzada camina a lo largo y ancho de nuestra provincia para pedirle a usted, en virtud de sus prerrogativas constitucionales, que vete tales modificaciones”, escribió Colombo. “Tengo el conmovido testimonio de los párrocos de los distintos departamentos que me narran la presencia masiva de familias con niños pequeños”.

El arzobispo pidió al gobernador Suárez “concentrar la mirada en nuestra provincia, en su crónica falta de agua, en la vida de las futuras generaciones”. Además, Marcelo Colombo solicitó que el debate minero sea, eventualmente, postergado “hasta asegurar un ámbito de discusión sereno, racional y lejano de fundamentalismos inconducentes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados