Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La razón de la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro

El portugués no estará presente en la ceremonia en París

Este lunes 2 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2019 en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París. Tal y como sucede año tras año, la revista France Football reconocerá al mejor jugador del año. No obstante, la gala tendrá la ausencia de uno de sus grandes protagonistas, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo empata con Lionel Messi como el jugador con más Balones de Oro de la historia con 5 galardones. No obstante, todo apunta a que será el argentino quien quiebre con este empate en la ceremonia de este lunes. Desde hace días, la prensa europea ha dado por hecho que el capitán del FC Barcelona se llevará el título.

De hecho, los presuntos resultados de la votación de los 182 periodistas designados arrojan que no solo será Messi quien se lleve el prestigioso reconocimiento, sino que Cristiano Ronaldo no estará en el podio. Según la información filtrada por la prensa francesa, serán Virgil Van Dijk y Mohamed Salah quienes ocuparán el segundo y tercer puesto.

Ausencia en París

Según informaron fuentes cercanas a Ronaldo, el jugador ha priorizado su asistencia a la Gran Gala del Calcio, premiación del MVP de la última temporada de la Serie A, reconocimiento en el que se le da como ganador indiscutible. El futbolista portugués ya estaría al tanto de que no tiene probabilidades de ganar el Balón de Oro, por lo que no asistirá a París.

El jugador de la Juventus no solo participa por el premio al mejor jugador de la pasada temporada en la Serie A, sino que también cuenta con grandes posibilidades de estar en el XI ideal de la campaña. Las posibilidades de obtener más de un premio alimentan el argumento de que el luso prioriza un premio menor en Milán que una derrota en París.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados