Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ANIMALS

Las caricias de tu perro pueden alargar tu vida: lo dice la ciencia

¿Cómo los peluditos generan tantos beneficios para la salud de sus dueños?

Los perros son seres muy especiales; son bondadosos, genuinos y nobles. Pero tienen otra característica que los hace dignos de admirar. De acuerdo a una investigación publicada en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, estos peludos también pueden alargar la vida de los humanos. Lejos de ser un simple titular es una realidad, sobre todo para los sobrevivientes de enfermedades cardiovasculares.

Según los resultados del estudio, los perros pueden reducir hasta en un 24% el riesgo de mortalidad en sus cuidadores. Esto si se compara con las personas que no conviven con mascotas. Incluso, se tomó una muestra de 3,8 millones de voluntarios y se determinó que es beneficioso tener a un can en el hogar, en especial para aquellas personas que viven solas y padecen patologías cardíacas: las probabilidades de sufrir ataques en casa se reducen hasta en un 31%.

Otra información que aportó el estudio, es que las personas que se aíslan del entorno social y tienen poca actividad física son más propensas a manifestar este tipo de dolencias o sintomatología. Por esta razón, la investigación se basó en cómo los animales pueden generar efectos positivos en los propietarios, hasta el punto de disminuir las posibilidades de contraer enfermedades del corazón.

Además, los científicos también aseguran que un peludo trae múltiples beneficios para la salud de los propietarios.  Específicamente, pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos de acuerdo a una investigación desarrollada por el Centro Internacional de Investigación Clínica del Hospital Universitario de la ciudad de Brno, en la República Checa.

En este particular, la doctora Andrea Maugeri, investigadora del Hospital Universitario de Brno, explicó lo siguiente: “Los propietarios de mascotas tenían mayor actividad física, mejor alimentación y un nivel ideal de glucosa en sangre. Pero lo más beneficiados fueron los dueños de perros, independientemente de su edad, sexo y nivel educativo. Los dueños de perros tienen más probabilidades de alcanzar el nivel recomendado de métricas conductuales de CVH (salud cardiovascular) como la actividad física y la dieta, que los no dueños de perros”. Amplía la información en esta nota anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados