Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Las películas de “The Walking Dead” podrían tomar un giro de los cómics para Rick Grimes

Con un mayor presupuesto, la producción retrataría algo que no fue alcanzado por la adaptación televisiva.

Como ya lo venimos anunciando, Andrew Lincoln vuelve al “walkerverse” como Rick Grimes, en una película que funcionará como continuación de los eventos ocurridos tras su última incursión en “The Walking Dead”. Aunque el sheriff había abandonado los horizontes de la serie en la temporada 9, se advirtió que el equipo trabajaba en otros proyectos y, que el actor, sería el protagonista de al menos uno de ellos.

Si bien por el momento solo hemos visto un teaser de segundos y prácticamente no hay información respecto a la trama, los fanáticos de la popular están más que emocionados con la noticia. Principalmente porque marca el regreso de uno de los personajes más queridos del show, y además, porque se tratara de una producción mucho más ambiciosa que además de expandir el universo, tendrá su estreno en las salas cinematográficas.

Como si todo ello fuera poco, ahora Comicbook.com adelanta que podríamos ver retratado en pantalla eventos del cómic que fueron omitidos en la serie de televisión. Esto incluiría a la conocida mutilación de Rick Grimes, ocurrida en uno de los encuentros con el Gobernador en la edición nro. 28. Si bien en la serie, tanto Lincoln como el creador Robert Kirkman apoyaron el poner la mano de Rick en la guillotina, se determinó que era una complicación innecesaria para el show.

Esto fue especialmente por los altos costos del CGI que hicieron desistir de borrar digitalmente una de las extremidades de su protagonista. Sin embargo, las películas no están sujetas a las mismas limitaciones presupuestarias que impidieron que Rick se lesionara en el programa de televisión. «Creo que cortarle la mano a Rick cuando lo hicimos fue genial para el cómic. Es sólo que en otro medio sería más difícil de lograr«, escribió Kirkman en una entrevista con Reddit en 2014.

Más tarde agregó: «Hacemos trampas en el cómic porque las cosas no se mueven. No se puede hacer eso en el programa. Verías a Rick no pudiendo recargar su arma y cosas así«. Lincoln pasó años pidiendo que Rick perdiera una extremidad, tiempo atrás había advertido: «Yo decía: ‘¡Tienen que hacer lo de la mano, chicos!'» Lincoln dijo. «Y Victor, que estaba a cargo de los efectos especiales, dijo: ‘No, no, no, no'». Cualquiera menos tú. Costará una fortuna«.

Aunque muchos han señalado una disminución tanto en la popularidad como en la calidad de “The Walking Dead”, no se puede negar que la propiedad sigue siendo una de las más exitosas de la industria. “Fear the Walking Dead” prepara una nueva temporada, mientras que un segundo, spin-off está en camino. Para más información sobre este proyecto te recomendamos una nota anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados