Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Las reservas del Banco Central sufrieron una caída de más de 400 millones de dólares

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La merma quedó plasmada en un documento que divulgó este lunes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió este lunes su habitual Resumen de variables financieras. En dicho documento, el organismo reflejó que su nivel de reservas sufrió un descenso con respecto al lunes. La entidad monetaria también publicó ayer una invitación a los bancos y financieras a darles asueto este martes a sus empleados.

El viernes de la semana pasada, el BCRA había acumulado 45.179 millones de dólares en reservas internacionales. Tras haber logrado leves incrementos por varios días, la máxima institución bancaria del país experimentó este lunes una baja de 401 millones, ya que cerró la jornada con 44.778 millones de dólares en su haber.

La organismo conducido por Miguel Pesce también indicó ayer que el tipo de cambio de referencia fue de 59,8950 pesos. Asimismo, señaló que la cotización del dólar minorista fue de 58,114 pesos para la compra y 62,985 pesos para la venta al cierre de la rueda cambiaria. El dólar mayorista, en tanto, culminó posicionado en 59,910 pesos.

Al igual que el 24, el Central invitó a los bancos y entidades este 31 a otorgarle asueto a su personal. «De esta manera, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales», resaltó en un comunicado. «Asimismo, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados», precisó.

Ayer, el BCRA realizó otro importante anuncio, ya que dispuso la extensión del congelamiento de las cuotas de los deudores hipotecarios UVA. Esta medida estará vigente por todo el mes de enero e implica el mantenimiento de los valores de agosto. Tal como dispone la Ley de Emergencia Económica, se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias de este sistema de préstamos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados