Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

“Las retenciones son un mal impuesto y molestan. Es un flagelo que arrastramos desde hace 18 años”

Así lo señaló el expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

Esta semana, a días de la asunción, el Gobierno de Alberto Fernández anunció modificaciones en el actual esquema de retenciones. La medida se justificó como “un esfuerzo” necesario para reimpulsar a la economía de la mano del sector más rentable del país, pero ha levantado críticas porque se da en el marco de bajos precios internacionales y alta presión impositiva.

En este contexto, el expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó, en diálogo con Digamos Todos de CNN Radio, el aumento de retenciones. “Las retenciones deben ser de carácter transitorio”, argumentó, apostando a que el nuevo esquema sólo se mantendrá en el corto plazo. “El esfuerzo se les pide siempre a los mismos”.

“Las retenciones al campo son un mal impuesto y molestan. Es un flagelo que arrastramos desde hace 18 años”. Pero reconoció que el sector debe entender las circunstancias: “El momento es muy complicado. ¿Si el campo lo entiende? Claro que no. Pero la emergencia existe y el hecho de haber contemplado a los productores chicos en una batalla ganada”.

En esta línea, el exdirigente rural se mostró optimista respecto al comportamiento del Gobierno, y su búsqueda por reactivar la alicaída economía argentina, en crisis desde 2011. “Creo en Alberto Fernández. Aprendió de 2008 y no quiere al campo como enemigo. No tiene animosidad contra el sector”, afirmó, en referencia al conflicto con el campo de principios del Gobierno de Cristina Kirchner.

Buzzi pidió que el Ejecutivo haga uso de la “moderación” para evitar que una nueva crisis entre el Gobierno nacional y el sector agroexportador se precipite en los próximos meses. El dirigente rural pidió una agenda “madura, republicana y democrática”. Asimismo, solicitó a sus pares agroexportadores que dejen “de lado su condición de macristas”. “Ser moderado no significa ser obsecuente”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados