Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Luciano Laspina: “Hoy lamentablemente los canales de diálogo con el oficialismo están cerrados”

El diputado nacional Luciano Laspina se refirió a la postura que va a tomar la oposición de cara a la sesión parlamentaria de mañana.

banner

El diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina realizó una serie de declaraciones en el programa que conduce Eduardo Feinmann. Durante la transmisión del miércoles, Laspina se refirió a la nueva ley de emergencia que mañana será tratada en el Congreso de la Nación luego de una serie de polémicas.

En primer lugar, Laspina se refirió a nuevas políticas de retenciones: “No estamos dispuestos a seguir subiendo las retenciones porque esto además perjudica no necesariamente a los grandes productores, sino a los pequeños y medianos productores rurales.”, señaló el diputado nacional. Por otro lado, también expresó: “Estamos en contra de esa suba que se está poniendo al techo máximo de retenciones que puede poner el ejecutivo”.

Por otro lado, también adelantó cual va a ser postura del bloque opositor para el día de mañana: “Nosotros en el marco actual para una ley que el ejecutivo presenta a libro cerrado, sin aceptar modificaciones, más allá de la eliminación del escandaloso artículo 85 que le da superpoderes para reestructurar todas las agencias descentralizadas, no estamos dispuestos a dar quórum”.

Frente a la posibilidad de cambiar de opinión sobre el quórum, Laspina declaró: “Si hubiese un canal de diálogo para empezar a negociar algunos de los artículos que puedan acotar estos superpoderes o que de alguna forma protejan a varios de los sectores que están en riesgo por esta ley, nosotros estaríamos dispuestos a abrir la negociación”. A pesar de cierta voluntad de negociación, el diputado sentenció: “Hoy lamentablemente los canales de diálogo con el oficialismo están cerrados”.

Finalmente declaró sobre la crítica situación que atraviesa el país: “Nosotros sabemos que hay una situación complicada en materia económica y en materia social. Hoy rige en Argentina la Emergencia Alimentaria que votamos hace algunas semanas producto del efecto sobre alimentos que tuvo la devaluación”. De esta forma quedaron establecidas las diferentes posturas que se esperan para el maratónico debate de mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados