Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Martin Scorsese explica por qué “El Irlandés” tenía que ser una película y no una serie

La aclamada película, inesperadamente, ha recibido críticas por extensa duración y algunos usuarios la tildaron de “aburrida”.

A estas alturas nadie podría discutir que el cineasta, Martin Scorsese, es un protector de la idea del “cine” en el término más clásico y ortodoxo. El director de películas icónicas, ha desatado todo un huracán en la industria tras sus polémicos comentarios sobre el universo cinematográfico de Marvel, probablemente, sin darse cuenta de la repercusión que alcanzarían y como podrían afectar directa o indirectamente, la recepción de su más reciente filme.

Con “El Irlandés” las aguas han resultado bastante divididas, siendo una película muy celebrada por los críticos especializados y una importante parte de la platea, situando a la epopeya de los crímenes como una de las favoritas de la temporada de premios. Pero también, resultó criticada por otro sector por su extensa duración y ritmo, llegando a ser catalogada de “aburrida”.

Incluso un suscriptor emprendedor descubrió la mejor manera de convertirla en una miniserie de cuatro partes como lo advertimos en esta nota. En una coincidencia oportuna, a Scorsese se le preguntó en una entrevista si en algún momento pensó hacer de “El Irlandés” una miniserie, debido a sus casi 3 horas y media de metraje, y a la narrativa que condensa décadas de historia. Sin embargo, el director no tardó en admitir que ni siquiera lo había considerado.

«Se podría decir… `Esta es una larga historia, se puede jugar a lo largo de dos temporadas’, vi a alguien mencionarlo. Absolutamente no. Nunca se me había ocurrido. Porque el objetivo de este filme es la acumulación de detalles. Es un efecto acumulativo acumulado al final de la película, lo que significa que puedes ver de principio a fin si estás tan inclinado”, aclaró el italoamericano de 77 años.

Una serie es genial, es maravillosa, se puede desarrollar el carácter y se recrean las líneas y los mundos de la trama. Pero esto no estaba bien para esto”. Antes que se arme una nueva polémica, Scorsese está lejos de estar en contra de la idea de narrar en formato serial. Anteriormente ha estado muy involucrado en la creación y desarrollo de “Boardwalk Empire”, pero evidentemente considera que estas leyes no se aplican a su nueva pieza. Para más información sobre “El Irlandés” te recomendamos este artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados