Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Mauricio Macri: «Los problemas no puede solucionarlos un solo Gobierno»

El mensaje del Presidente de la Nación.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofreció en la noche de este jueves un balance de su gestión a través de la cadena nacional. En el mensaje grabado, el mandatario detalló diferentes aspectos de su Gobierno. Autocrítica, política, información, inflación, «bases sólidas», promesa de oposición constructiva y un saludo: «Hasta pronto».

«Queridos argentinos, por única vez en estos 4 años voy a utilizar cadena nacional para hablar a todos. Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista esta terminando su mandato. Es un logro de todos los argentinos, de nuestra democracia en este contexto delicado para América Latina», aseguró el Presidente en el inico de su mensaje.

Infraestructura y Energía

«Estamos mejor que hace 4 años» precisó Macri aunque, reconoció «no pudimos revertir la crisis que empezó hace un año y medio». Y agregó que «hemos logrado avances significativos en Infraestructura y Energía. Recibimos un país sin energía y con infraestructura vieja. La energía estaba en situación dramática, habíamos pasado a ser a un país importador, con cortes permanentes y todos esos problemas están arreglados».

Asimismo, apuntó que «hoy volvimos a exportar gas después de 11 años y vamos a alcanzar el equilibrio en la balanza energética que el próximo Gobierno va a poder aprovechar. Pusimos en movimiento a Vaca Muerta que multiplicó su capacidad por cuatro. Producimos más gas que en 2015 después de casi una década de caída. Un punto central en esto son las energías renovables. Dejamos un país con mas energía, con inversiones en marcha y con tarifa social para 3 millones de hogares».

«En Infraestructura pusimos en marcha un plan para actualizar rutas, transporte y obras. Dejamos rutas y autopistas, nuevos trenes en marcha con rehabilitación de 900 kilómetros de vías y lo hicimos sin corrupción después de la década en que la norma era lo contrario. Cada kilómetro de autopista nos costó 2,5 millones de dólares, antes costaba 4,7 millones: casi el doble», remarcó el mandatario.

En tanto, Macri afirmó que «volar era un privilegio para pocos con aeropuertos chicos y viejos. En este tiempo, aumentó un 60% la cantidad de gente que viaja en avión por el país y mejoramos 30 aeropuertos de todo el país incluido Ezeiza. Se multiplicó por 2,5 la cantidad de pasajeros que no tienen que pasar por Buenos Aires».

«Hicimos un gran esfuerzo por mejorar el transporte público. Cuando llegamos la SUBE se podía usar sólo en 12 ciudades: ahora en 39. Mejoramos los puertos para que nuestros productos puedan salir al mundo. Dejamos un país conectado a Internet, a los pueblos más chicos con acceso, mientras tienen Internet directo el 43% de los hogares y el 4G está donde vive el 93% de la población».

Cultura del poder y calidad democrática

«En estos años cambiamos nuestra manera de relacionarnos: estábamos cansados, hastiados de nuestros fracaso colectivo pero la buena noticia es que comenzó la transformación y no tiene vuelta atrás, nos pertenece a todos. Debemos sentirnos orgullosos. Me alegra haber sido parte y me alegra que podamos ser más respetuosos, más tolerantes, saber que podemos ser mejores si nos escuchamos».

«Ser Presidente fue un honor, así como estar al servicio de todos. Sepan que quise escuchar todos los puntos de vista, que siempre les dije la verdad como debe ser en esta Argentina que estamos construyendo. Tenemos que estar orgullosos de haber transformado una cultura del poder. Vivimos sin guerra contra el periodismo. Eso es un logro colectivo que nos merecemos mantener. Jamás critiqué a un periodista y se acabó el uso de la pauta oficial».

«Estoy orgulloso de las mejoras en la Justicia. Dejamos más de 300 jueces y fiscales aprobados por concurso y por el Senado. Respetamos la independencia de los jueces. Sufrimos la consecuencia de la corrupción del Estado. Hoy dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos, siempre habrá pillos y ladrones pero el Estado debe procurar que dejen huellas para atraparlos».

«El Estado gastaba mal la plata de los argentinos, hoy tenemos un Estado más eficaz, con tecnología, que atiende mejor, que usa mejor la plata de los argentinos y es más transparente. Todas las compras quedan registradas. Este nuevo Estado, más moderno y transparente será bueno para el futuro del Gobierno y para el que venga después y es bueno para todos. Hay casi 2 mil trámites que se hacían presenciales y hoy se hacen por Internet».

«Fuimos el Gobierno mas federal en mucho tiempo. Con todos los gobernadores tuvimos buen diálogo. Dejamos un Estado en el que las provincias no están sometidas a la chequera del Gobierno central. Hice más de 300 mil kilómetros recorriendo el país. Hoy todas las empresas estatales están mejor que en 2015. Se puede gestionar el Estado de una manera distinta, sin prepotencia, y voy a demostrar desde la semana que viene que también se puede ser oposición de una manera diferente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados