Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Menos muertes en accidentes de tránsito, gracias a la innovación tecnológica

Los sistemas avanzados ayudarán a reducir los accidentes.

Una de las principales causas de muerte son los accidentes de tránsito. Ese dato se repite en una gran cantidad de países alrededor del mundo, pero más aún en aquellos donde las rutas y las autopistas tienen pocos controles, no gozan de mantenimiento ni hay regulaciones al respecto para mantenerlas aptas para el tránsito. Sin embargo, donde esto sí ocurre, las estadísticas también son atroces.

Se contabilizan miles de muertos al año a bordo de un auto o víctimas de un atropello, y pese a las leyes, a las condenas, a las multas y a las campañas de concientización, las cifras de decesos son impactantes. Ante esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió que «se incorporen todas aquellas tecnologías de punta en materia de seguridad para aportar más seguridad a los coches y a los peatones en relación a los accidentes en las calles.

Actualmente, 1,35 millones de personas fallecen cada año en accidentes de tránsito, lo que supone una muerte cada 24 segundos, según los datos de la OMS. El dato a tener en cuenta es que el 13 por ciento de esos decesos se dan en los países más necesitados, pese a que en ellos el parque automotor es mucho más pequeño en comparación con el resto del mundo.

Según las estadísticas oficiales, los accidentes viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, al tiempo que las lesiones derivadas de esos eventos representan la octava razón de muerte a nivel global. Las cifras, además, demarcan que peatones, ciclistas y motociclistas son los usuarios más vulnerables, con el 54 por ciento de las víctimas de los siniestros.

Para la Organización Mundial de la Salud, es clave la importancia de “diseñar coches que brinden mayor protección a los tripulantes”, así como introducir nuevas tecnologías a los vehículos en carácter de urgencia. La tecnología 5G, aseguran los expertos, será un factor que cambiará el paradigma del transporte ya que aplicado mediante internet de alta velocidad, se podrán diseñar herramientas de seguridad sobre todas las rutas y calles del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados