Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: FC Barcelona

DEPORTES

Messi ofrecerá su Balón de Oro a los fanáticos del FC Barcelona

Acto de reconocimiento para el próximo sábado

Lionel Messi continúa siendo imagen de las portadas por su histórico logro del sexto Balón de Oro de su carrera, siendo el jugador más consagrado en la premiación más prestigiosa del fútbol a nivel individual. Como dicta la tradición, el capitán del FC Barcelona ofrecerá el premio a la afición blaugrana en el próximo encuentro en el Camp Nou.

El reglamento de LaLiga dicta que cualquier acto o reconocimiento especial que algún club quiera celebrar antes de algún partido oficial del campeonato debe ser solicitado a la entidad con un plazo de días determinado. El vencimiento para la solicitud era hoy, 5 de diciembre, día en el que el FC Barcelona envió la solicitud a la institución.

Cumpliendo con la normativa, Lionel Messi presentará su sexto Balón de Oro el próximo sábado 7 de diciembre a la fanaticada blaugrana en el Camp Nou, en los instantes previos al partido del FC Barcelona contra el Mallorca por la fecha 16 de LaLiga, tal y como lo ha hecho con los 5 premios obtenidos anteriormente y como lo han hecho otras leyendas del equipo.

Primer premio del año ofrecido a los fanáticos

El Balón de Oro será el primer premio que el capitán del equipo culé presente ante la afición del Camp Nou. Recordemos que el argentino también ganó su sexta Bota de Oro y e el premio FIFA The Best durante los meses anteriores y estos no fueron presentados por el mismo, pese a que también suelen ser parte de una ceremonia similar.

Las razones por las que Messi no ofreció estos premios fueron simples. El capitán blaugrana se encontraba lesionado al momento de recibir el premio FIFA The Best, por lo que no saltó al campo con el resto de la plantilla tras la premiación. En el caso de la Bota de Oro, el jugador albiceleste decidió no hacer el ofrecimiento dado que lo recibió con mucho tiempo de diferencia del siguiente partido en el Camp Nou.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados