Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto: «En Suecia o Dinamarca, la reforma previsional del 2017 hubiera sido extraordinaria»

Lo aseguró en una entrevista televisiva.

En diálogo con ‘Desde El Llano’, Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de ‘Juntos Por El Cambio’, analizó la sanción de la ‘Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva’. El exsenador expresó que «el proyecto ómnibus le permitirá al Gobierno de Alberto Fernández pedir plazos a los acreedores». Asimismo, el excandidato a vice consideró que «la Reforma Previsional del 2017 era muy potente».

«El conjunto de las emergencias y la estructura de la legislación es una Ley de ajuste», señaló Pichetto. «Tiene un claro destinatario que es el Fondo Monetario Internacional (FMI)», aseguró el exsenador. «Está hecha para algo importante que tiene que ver con reperfilar la deuda, demostrarle a los acreedores, bonistas y al propio Fondo de que hay capacidad para producir una reducción del gasto fiscal en casi dos puntos del Producto», señaló Pichetto. «Es algo muy fuerte que logró el Gobierno Nacional», aseguró el excandidato a vice.

En este sentido, Miguel Ángel Pichetto señaló que «los más golpeados» por esta nueva Ley son «el sector productivo», con el «aumento en las retenciones», y el «sector pasivo», con la «derogación momentánea de la aplicación de la fórmula». En esta línea, Pichetto consideró que «la reforma previsional del 2017 era muy potente». «En Suecia o Dinamarca hubiera sido extraordinaria esa fórmula de ajuste al sector pasivo», expresó el exsenador Nacional.

En su análisis político de la nueva legislación, Pichetto estableció que hubo «fuerte decisionismo del ‘Frente de Todos'». Asimismo, el exsenador destacó la «rapidez en la votación». El «objetivo cumplido desde un punto de vista», continuó Miguel Ángel Pichetto. «Se construyó un mensaje que tiene que ver con su electorado», señaló Pichetto. «Esta Ley le permitirá al Gobierno pedir ampliar plazos con el Fondo«, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados