Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Navidad fresca y con probabilidades de lluvia en gran parte del territorio nacional

El norte argentino es la única región soleada y con temperaturas elevadas.

El reciente comienzo del verano no se hace sentir en gran parte del país durante esta Navidad. En buena parte del territorio argentino, se registra una considerable baja de temperatura, acompañada de la posibilidad de lluvias aisladas. Esto último afectará a las regiones centro y sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este 25 de diciembre, el norte del país es la excepción a la regla. Allí priman las temperaturas altas y se espera una jornada navideña a pleno sol. Sin embargo, desde el centro hacia el sur de la Argentina es otro el panorama climático. La mayoría de las provincias atravesará un miércoles fresco y se enfrenta a la probabilidad de que llueva.

El SMN emitió una alerta por vientos intensos con ráfagas para las siguientes zonas: norte de Buenos Aires, este y centro de Catamarca y La Rioja, sur de Entre Ríos y Santiago del Estero, sur y centro de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Capital Federal Aires y el Río de la Plata. «La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte durante la mañana de hoy», señaló.

El pronóstico de hoy indica que CABA y el Gran Buenos Aires presentan un 40 % de posibilidades de lluvias por la tarde. La temperatura máxima esperada es de 25 ºC y la mínima, de 18 ºC. La humedad en suelo porteño es de 45 %. En La Plata, el termómetro oscilará entre los 16 ºC y los 25 ºC, y la humedad es de 57 %.

La situación no será muy diferente mañana, ya que el SMN anuncia que las marcas térmicas se ubicarán entre los 17 ºC y los 26 ºC. El día arrancará nublado y se despejará por la tarde. El viernes, finalmente, subirá la temperatura. La máxima podría superar los 30 ºC, aunque existe la posibilidad de que haya chaparrones por la mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados