Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Nueva perla en la NBA: Luka Doncic y las 4 marcas rotas en el inicio de temporada

Los impresionantes números del juvenil

La temporada regular de Dallas Mavericks rompe con todas las predicciones hechas previo a su inicio, y esto se debe a la explosión del juvenil esloveno, Luka Doncic. El jugador de 20 años es la gran sensación de la NBA por sus increíbles actuaciones, que han llevado a los ‘Mavs’ hasta la segunda posición de la tabla de la Conferencia Oeste. Repasaremos las 4 marcas rotas por el balcánico en lo que va de temporada.

600 puntos

Luka Doncic finalizó su partido número 20 en la temporada con un acumulado de 614 puntos. Solo un jugador en la historia de la NBA había traspasado la barrera del los 600 puntos en esta misma cantidad de partidos, y fue nada más y nada menos que LeBron James. ‘King’ también logró 614 puntos en la temporada 2004-2005 con la camiseta de Cleveland Cavaliers.

Triples-dobles

El esloveno ha demostrado una gran regularidad al acumular una cantidad considerable de partidos marcando triples-dobles. De hecho, ha establecido una amplia marca como el jugador menor a 21 años con más triples-dobles en la historia del torneo, llegando a 18 hasta la fecha. El segundo en esta lista es el mítico Magic Johnson, quien marcó 7 triples-dobles antes de cumplir 21.

Racha de Michael Jordan

Tal y como lo informó El Intransigente este 8 de diciembre, Doncic igualó la marca del legendario Michael Jordan al llegar a 18 partidos consecutivos superando los 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. El histórico basquetbolista se posicionó como el segundo jugador en la historia en lograrlo (el primero fue Oscar Robertson), y está a un partido de ser desplazado por el juvenil.

Promedio

En los últimos 45 años, solo Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Bob McAdoo lograron promediar más de 30 puntos y 10 rebotes en sus primeras 2 temporadas en la NBA. El novato del año (2018-2019) mantiene un promedio de 30,3 puntos, 10,1 rebotes, por lo que está encaminado a unirse a este selecto grupo de jugadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados