Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Patricio del Corro: «La deuda no solo es ilegítima, sino que es ilegal»

El dirigente del PTS criticó las últimas medidas de Alberto Fernández y apuntó contra la ilegalidad de la deuda externa.

banner

El sábado por la noche, el dirigente del PTS, Patricio del Corro, estuvo presente en la mesa de C5N. Durante la transmisión televisiva, del Corro participó de un debate político en donde se mostró crítico contra la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En el marco de esta charla, arremetió contra las medidas impositivas de Alberto Fernández y las políticas en materia previsional.

En primer lugar, el dirigente se refirió a la actual situación que vive el país. Al respecto expresó estar: “Preocupado, la situación en general es mala, sigue siendo mala. El gobierno de Macri dejó una argentina destrozada, donde 6 de cada 10 pibes son pobres.” Según los últimos datos, los niños y niñas menores a 14 años son los principales afectados por las políticas de Mauricio Macri.

A su vez, Patricio del Corro arremetió contra el actual gobierno del Frente de Todos: “Estas medidas que viene implementando el gobierno de Fernández me parecen que están encaradas desde un punto de vista que es claro.” Según su perspectiva, el oficialismo busca recortar salarios y jubilaciones para garantizar el pago de la deuda externa, la cual se debe negociar en los próximos meses.

Por otro lado, también apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y denunció a quienes contrajeron la deuda externa con los acreedores y el FMI. “Ahí hay un problema porque la deuda que nos dejó Macri es una deuda que para Argentina es un yunque. Desde la izquierda venimos sosteniendo que no solo es ilegítima, sino que es ilegal”, sentenció del Corro.

Finalmente, el dirigente del PTS criticó al gobierno de Alberto Fernández por hacerse cargo de una deuda sin antes investigar las condiciones en las que se contrajo. “No se va a investigar algo que es muy claro. La deuda que Caputo tomó no se va a investigar, se va a pagar directamente”, criticó en la pantalla de C5N.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados