Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Por una disposición del Banco Central, se podrán utilizar celulares dentro de los bancos

Lo anunció en horarios de la tarde.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Miguel Ángel Pesce, dispuso que «los usuarios de servicios financieros podrán acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales bancarias utilizando el Documento Nacional de Identidad que se descarga en el teléfono celular». El anuncio fue realizado por la propia autoridad monetaria a través de la Comunicación A 6853.

En el pasado mes de noviembre, el [ex] ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, oficializaba el DNI digital. La medida apuntaba a «facilitar la interacción de las personas con el Estado», como así también «unificar la estrategia de servicios y trámites en línea». La resolución del documento digital se anunció mediante el decreto 744/2019.

El Banco Central de la República Argentina advierte que «el uso del teléfono será permitido únicamente en el momento en que el personal del banco le solicite al usuario su identificación». Asimismo, la autoridad monetario aclaró que «los empleados bancarios» también podrán utilizar su celular, para que «promocionen, instalen o expliquen a los clientes la forma de emplear las aplicaciones de banca móvil o de pagos que las entidades les hayan puesto a disposición».

La responsabilidad patrimonial de los operadores

La utilización del DNI Digital no fue la única disposición del Banco Central. La autoridad monetaria dispuso que las «las casas y agencias de cambio deberán mantener una responsabilidad patrimonial computable mínima de 10 millones de pesos en el caso de las casas de cambio, y de 5 millones en el caso de las agencias». La medida se anunció a través de la Comunicación A 6850.

Asimismo, el Banco Central de la República Argentina informó que «las casas y las agencias de cambio deberán constituir una garantía no inferior al 10% de la exigencia de capital que les corresponda». «El incumplimiento de capitales mínimos o de la garantía dará lugar a la suspensión por 60 días corridos de la autorización para funcionar», expresó la autoridad monetaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados