Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Rafael Correa: «Estamos disputando América Latina»

En un diálogo con el periodista Sylvestre, Rafael Correa se refirió a la situación política de la región.

El programa conducido por el Gato Sylvestre Minuto Uno, contó con la presencia del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. Sylvestre tuvo la oportunidad de entrevistar al político ecuatoriano que estaba en el país luego de asistir a la asunción de Alberto Fernández en el día de ayer. Se trataron diversos temas como la justicia, el futuro de la región y el rol de la oposición.

En primer lugar, Correa declaró estar muy esperanzado por la situación política que vive Argentina y se mostró muy optimista por lo que significa la victoria de Alberto Fernández en la región. Al respecto, el ex mandatario dijo: “Tengo esperanza por toda la Patria Grande”, haciendo referencia a la vuelta del peronismo en Argentina.

Por otro lado, Correa también se refirió a su actual situación judicial, la cual define como persecución política. El ex presidente no puede ingresar al país por una serie de restricciones judiciales que se lo impiden. Según dijo en la entrevista, los sectores de derecha utilizan métodos no democráticos para ejercer el poder: “Es tan grave el asunto que se le llama el Plan Condor II”, sentenció. Luego agregó: “te asesinan la reputación, te quitan la libertad”, explicó Correa.

A su vez, Correa señaló que: “Claramente hubo restauración conservadora a partir del 2014 cuando nos dimos cuenta de esta reconformación de fuerzas de derecha”. Correa entiende que hay sectores conservadores que “no nos pueden vencer en las urnas” y por eso llevan adelante una persecución judicial y con complicidad mediática.

Finalmente, el político ecuatoriano ve con muy buenos ojos la derrota de Mauricio Macri. Al respecto opinó: “Esa derrota electoral contundente en Argentina, país donde se inició con una victoria electoral de esta restauración conservadora puede significar el principio del final”. La vuelta del peronismo es un hecho significativo para la región, ya que según Correa “Ahora estamos disputando América Latina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados