Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme en la Bombonera.

BOCA JUNIORS

Román en campaña: visitó varios lugares y dejó frases picantes

El máximo ídolo palpita las elecciones presidenciales en el club de la Ribera. Repasá cómo fueron sus últimos días.

El mundo Boca se encuentra totalmente revolucionado desde que, el 20 de noviembre pasado, Juan Román Riquelme decidió suspender su partido homenaje y meterse en la política del club. En una entrevista con Fox Sports, el máximo ídolo comunicó que acompañaría a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como vicepresidente segundo del espacio «Identidad Xeneize».

A partir de la decisión tomada, el clima de la institución es de pura tensión y hostilidad. El oficialismo disparó, en reiteradas ocasiones, contra el ex futbolista y los integrantes de la oposición. Del otro lado también respondieron mientras que el tercer movimiento, encabezado por José Beraldi y Royco Ferrari, no se quedó afuera de la polémica.

«Vamos a necesitar la ayuda de los hinchas y de mis compañeros, necesitamos estar todos juntos, tengo ganas de volver a mi club y creo que puedo hacerlo bien», expresó el Último Diez. Con los golpes de Daniel Angelici, Juan Carlos Crespi y Diego Maradona, su segunda aparición fue más dura. Tras las acusaciones del actual presidente sobre pedir mucho dinero para trabajar en la institución, sentenció en TNT Sports: «Cuando ascendí con Argentinos, alguien dijo: ‘mientras yo sea presidente de Boca, Riquelme no vuelve más’. ¿Quién lo dijo? Yo tengo orgullo, me lastimaron y a mi familia más, en la vida todo no se puede comprar».

Los cruces siguieron dándose. Pergolini disparó contra Crespi y Angelici. Luego, Crespi le respondió a Pergolini. Apareció Beraldi y dijo que Román le pidió dinero para participar en su espacio. Mientras que, horas más tarde, Ameal desestimó los dichos de sus opositores y contó en relación al tema: «Va a trabajar con nosotros y no recibió nada».

Solo seis después, el máximo ídolo de la institución volvió a hablar con la prensa. Esta vez, la entrevista fue con el programa «No Todo Pasa» por TyC Sports. Y allí, se refirió a Mauricio Macri, a quien le dedicó el «Topo Gigio» durante el Superclásico disputado el 8 de abril de 2001: “Es el presidente de mi país. ¿Bostero como yo? No, no. Tanto como yo ninguno. Es hincha de Boca, sí. Yo soy muy bostero”. Y al mismo tiempo, disparó contra el oficialismo: «Hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son los hinchas de River«.

El pasado jueves participó en un acto de campaña de «Identidad Xeneize» realizado en la sociedad de fomento 9 de julio, ubicada en el partido de Florencio Varela. Le pidió a los hinchas que el próximo 8 de diciembre lo voten para recuperar al Xeneize y se mostró nuevamente filoso: «El que vota al oficialismo es porque no quiere a nuestro club, no lo quiere».

Su última aparición fue este domingo en La Bombonera. En la previa al partido entre Boca y Argentinos Juniors, se repartieron máscaras con el rostro del ídolo pero la seguridad no permitió su ingreso al estadio. Ante esto y con un claro enojo, expresó: «No es lindo ver que están tirando las caretas con tu cara, he defendido los colores de la mejor manera, tengo que pensar que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente, sino no pueden permitir esto». Román juega fuerte con una postura ofensiva mientras espera ganarse a los votantes indecisos.

Así le dieron la bienvenida desde el club:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados