Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Sabina Frederic visitó el edificio Centinela de Gendarmería Nacional

La actual Ministra de Seguridad de la Nación visitó las nuevas instalaciones de Gendarmería Nacional

banner

El pasado miércoles 18 de diciembre, la nueva ministra de seguridad, Sabina Frederic, visitó el Edificio Centinela de la Fuerza Federal en el barrio de Retiro, Capital Federal. En la recorrida también estuvo presente Gerardo Otero, el actual jefe de la Gendarmería Nacional, con quien recorrieron el centro estadístico que se encuentra en el lugar.

 En dicho establecimiento se almacena información vinculada a los operativos y los recursos que la Fuerza tiene disponible. A su vez, el centro estadístico genera mapas de calor para registrar tendencias en los distintos procedimientos. Gracias a esta tecnología se puede detectar tipos de delito según la zona, recabar esa información y elaborar informes comparativos.

La ministra Frederic estuvo acompañada por Cecilia Rodríguez, Gabriel Fuks y Eduardo Villalba. En la sala de videoconferencias del edificio Centinela mantuvo una comunicación con gendarmes que actualmente están realizando actividades en Yuba, capital de Sudán del Sur. Los gendarmes contribuyen a mantener la seguridad en un campamento de 200.000 refugiados.

Por otro lado, Frederic se hizo presente en el laboratorio de Gendarmería Nacional, el cuál fue recientemente inaugurado. Dicho espacio fue construido teniendo en cuenta normas de calidad internacional y posee un equipamiento de alta tecnología al servicio de la Fuerza. En las instalaciones trabajan cuatro profesionales y cuatro técnicos especializados en la materia y anualmente reciben capacitación internacional.

A su vez, el laboratorio tiene la capacidad de elaborar perfiles genéticos, y analizar muestras de distinto tipo: piel, sangre, saliva, hueso, cabello, entre otras. El trabajo de los especialistas no sólo está a disposición de Gendarmería Nacional, sino que también puede ser utilizado por la el poder judicial cuando se lo requiera.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados