Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Se aprobó el juicio político a Donald Trump

Se trata del tercer presidente de ese país que enfrentará un juicio político

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump. Lo encontraron culpable de dos cargos: abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso. El proceso ahora continuará en el Senado estadounidense, donde se necesita dos tercios de la votación. Se trata del tercer presidente de ese país que enfrentará un juicio político. En simultáneo, Trump dio sus sensaciones respecto a la decisión de la Cámara.

La votación fue muy reñida. En la primera acusación, los congresistas la aprobaron por 230 votos contra 197 y una abstención. En esta primera causa, Donald Trump fue acusado de pedir a Ucrania investigar a su rival político demócrata Joe Biden mientras retenía ayuda militar para ese país. En esta primera votación, el resultado fue estrictamente partidario, porque cada espacio votó para su lado.

En la segunda acusación, los Representantes aprobaron por 229 votos contra 198 y una abstención. En este tema, el presidente de Estados Unidos fue acusado de la negativa a cooperar con la investigación parlamentaria y por ordenar a funcionarios no comparecer a dar testimonio ante las comisiones investigadoras.

A partir de ahora, Donald Trump será juzgado ahora desde principios del mes próximo en el Senado. En esta Cámara, los demócratas, que son minoría, necesitan dos tercios del Senado, para lograr destituir a Trump. Los legisladores del Partido Republicano, en tanto, ya expresaron que vedarán el testimonio de más testigos y lo exculparán de las acusaciones, que consideran políticamente motivadas.

En simultáneo a la votación que se realizaba en la Cámara de Representantes, Donald Trump se encontraba en un mitin en Battle Creek, Michigan. En su discurso, el presidente de Estados Unidos expresó que «han abaratado el proceso de juicio político». En esta línea, Donald Trump aseguró que «cualquiera que se convierta en presidente, podría recibir una llamada telefónica y ser acusado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados