Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
peajes

SOCIEDAD

Se congelan las tarifas de los peajes bonaerenses

Se abarcan las rutas 2, 11, 74, 53 y 56, y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En relación con la medida tomada por el Gobierno, mediante la cual no se aumentarían las tarifas de los servicios públicos y transportes por 180 días, en el día de hoy se dispuso el congelamiento de las tarifas en los peajes de rutas provinciales. Todavía no se sabe por cuánto tiempo podrá extenderse la decisión.

En esta medida se abarca a rutas como por ejemplo la 2 y la 11. También estará incluida la Autopista Buenos Aires – La Plata, que cuenta con los peajes de Dock Sud y Hudson y matendrán el precio de 33 pesos para horario normal y 42 para la hora pico. Además se abarcó a la ruta 74, la 56 y la 53, que son las más usadas para los que pasan sus vacaciones o descansan en lugares de la provincia de Buenos Aires.

Los peajes de la ruta 2 continuarán cobrándose a 120 pesos. En la ruta 11 se mantendrá la tarifa de 120 pesos en el peaje de La Huella y la tarifa de 57 en Mar Chiquita. Mientras tanto, en los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, se van a mantener los 57 pesos en horario normal y 71 en horario pico.

Desde la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Obras Públicas se publicó: «El presidente Alberto Fernández dispuso frenar los aumentos y congelar las tarifas de los peajes en las rutas nacionales que dependen de #Vialidad». Y además se agregó: «Los incrementos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero y en algunos casos alcanzaban el 186%».

Después, en otro tweet, se escribió: «A esta medida, adoptada en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se suma @BAProvincia (el Gobierno de la provincia de Buenos Aires) que congelará los peajes de las rutas bonaerenses». Y se concluyó:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados