Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Se cumplen 4 años de la caída de River Plate ante el FC Barcelona

Goleada en Japón

Tal día como hoy, 4 años atrás, River Plate enfrentaba al FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes en tierras japonesas. El encuentro se ha catalogado como el partido ‘imposible’ para el equipo de Marcelo Gallardo, dada la holgada victoria blaugrana 3-0. Aún así, la hinchada del equipo de Núñez guarda un buen recuerdo de la gran fiesta que se vivió durante aquel encuentro en tierras niponas.

El FC Barcelona se impuso con una cómoda diferencia en el Mundial de Clubes del año 2015, cerrando con broche de oro el año tras hacerse con el título de la UEFA Champions League. El equipo azulgrana logró el título en tierras asiáticas gracias a un gol de Lionel Messi, y 2 anotaciones del artillero uruguayo, Luis Suárez.

A pesar de la goleada, el ambiente para la hinchada de River Plate fue inolvidable. Un total de 25.000 fanáticos del ‘Millonario’ viajaron 18.000 kilómetros para hacer presencia en el Estadio Internacional de Yokohama y alentar al entonces campeón de América, que había conseguido su primer gran título bajo las órdenes de Gallardo.

Formaciones

El XI inicial de Luis Enrique estuvo conformado por Claudio Andrés Bravo; Daniel Alves Da Silva, Gerard Piqué Bernabeu, Javier Alejandro Mascherano, Jordi Alba Ramos; Sergio Busquets Burgos, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta Luján; Lionel Andrés Messi, Luis Alberto Suárez, Neymar Da Silva Santos Júnior

Por su parte, el ‘Muñeco Gallardo respondió con Marcelo Alberto Barovero; Gabriel Iván Mercado, Jonatan Ramón Maidana, Eder Fabián Álvarez Balanta; Leonel Jesús Vangioni; Carlos Andrés Sánchez, Claudio Matías Kranevitter, Leonardo Daniel Ponzio, Tabaré Uruguay Viudéz; Rodrigo Nicanor Mora, Lucas Damián Alario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados