Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Se filtran los resultados de las votaciones al Balón de Oro

El ganador se anunciará este 2 de diciembre

Este lunes 2 de diciembre se celebrará la gala del Balón de Oro, premiación organizada por la revista France Football que reconoce al mejor futbolista del año. A horas de su inicio, la prensa europea filtró lo que presuntamente serían los resultados de las votaciones del premio más prestigioso del fútbol a nivel individual.

Anualmente, el premio al Balón de Oro es decidido en la votación en la que participan 182 periodistas, que evalúan a los candidatos bajo estándares muy específicos. Son 4 los aspectos que determinan la votación del candidato: rendimiento individual; rendimiento colectivo; talento y ‘fair play’; y la carrera en global.

Durante los últimos días, se ha dado por hecho que será Lionel Messi quien se llevará el galardón esta noche en la ciudad de París. De hecho, fuentes afirman que representantes de France Football ya habrían viajado previamente a la Ciudad Condal para informar al capitán del FC Barcelona sobre la decisión. Este ya habría concedido la entrevista y posado para las fotos que se revelarán en la edición de este martes.

Lista filtrada

Desde Francia se dio a conocer lo que serían los resultados de la premiación, que se hará oficial a las 14:00 (horario argentino) desde el Théâtre du Châtelet de la ciudad de la capital francesa. La información facilitada por la prensa local respalda lo comentado días anteriores con respecto a Messi. Según esta lista, el argentino sería el claro ganador del Balón de Oro con un total de 446 puntos.

Tal y como se venía especulando, la pelea por el premio era solo entre 2 jugadores: ‘La Pulga’ y Virgil Van Dijk. El central del Liverpool y de la Selección de Holanda quedó detrás del capitán albiceleste con 382 puntos. La gran sorpresa estaría en el tercer escaño del podio, donde se ubicaría Mohamed Salah, con 179 puntos. Cristiano Ronaldo quedaría fuera del Top 3, siendo relegado a la cuarta plaza con 133 puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados