Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Se suspendió el Pacto Fiscal suscripto durante el Gobierno de Macri

En la reunión encabezada por Alberto Fernández estuvieron presentes los gobernadores y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

banner

Hace instantes concluyó la reunión organizada por el Poder Ejecutivo en el marco del Consenso Federal 2019 de la que participaron los gobernadores provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo al que arribaron consistió en suspender el Pacto Fiscal suscripto por la administración nacional anterior.

De esta manera, los distritos locales quedaron habilitados para poder recaudar más impuestos locales en el marco de una situación económica complicada para todo el país como efecto de la suspensión del acuerdo suscripto en el año 2017. El objetivo es el de fortalecer las autonomías provinciales de cara a lo que viene.

El encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón fue encabezado por el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández mientras que también estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados y exintendente de Tigre, Sergio Massa.

En cuanto a los mandatarios provinciales, asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Catamarca, Raúl Jalil, de Chaco, Jorge Capitanich, de Chubut, Mariano Arcioni, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Corrientes, Gustavo Valdés, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Asimismo, concurrieron por parte de La Rioja, Ricardo Quintela, de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras, de Salta, Gustavo Sáenz, de San Juan, Sergio Uñac, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Santa Fe, Omar Perotti, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tucumán, Juan Manzur y el ya mencionado alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados