Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Shila Vilker sobre Alberto Fernández: «Hoy es el político mejor posicionado de Argentina»

La analista de opinión pública, reveló cómo está la imagen política del presidente Alberto Fernández y opinó sobre la sanción de nueva ley de emergencia.

banner

La analista política Shila Vilker participó del programa que conduce Eduardo Feinmann el miércoles por la noche y opinó sobre las primeras semanas del gobierno de Alberto Fernández. Se refirió al modo en que la opinión pública tomó las nuevas medidas tras la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Los que más tienen, tienen que hacer un esfuerzo por los que menos tienen”, opinó la especialista

En primer lugar, la especialista opinó sobre las nuevas medidas impositivas que impulsó Alberto Fernández y criticó el régimen que había dejado Mauricio Macri en materia de retenciones al campo. Al respecto comentó: “Las retenciones que se habían puesto en el gobierno de Mauricio Macri eran retenciones en pesos en un contexto inflacionario. Fue un impuesto licuado.”

Por otro lado, Vilker se refirió a la sanción de la nueva ley de emergencia: “Tenés una pata recaudatoria en esta ley y también tenés una pata distributiva, solidaria. Argentina está en una situación de emergencia, me parece que eso es necesario.” De esta forma, Vilker se mostró a favor de las decisiones tomadas, especialmente teniendo en cuenta el contexto social y económico que atraviesa el país.

En paralelo, la analista política adelantó cual es la imagen pública que tiene Alberto Fernández tras las primeras dos semanas de gobierno. Según pudo precisar: “Está bien, tiene una adhesión como suele suceder con todas las figuras electas recientemente que tienen niveles de aprobación por encima de los votos que han sacado.” Esto resulta fundamental de cara a las negociaciones con el FMI y los acreedores externos.

Finalmente, Vilker comentó de qué forma puede desarrollarse la figura de Fernández en el futuro. Desde su mirada, Vilker planteó: “Creo que fuera de los núcleos más duros, la sociedad argentina está expectante. Hoy Alberto Fernández tiene una imagen que ronda los 60 puntos. Hoy es el político mejor posicionado de Argentina. Más que Cristina.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados